Qué y cómo declarar los bienes personales

Nuevo plazos de fechas, que hay que declarar y cómo se pagan.

Edificio AFIP
Edificio AFIP

El martes, el miércoles y el jueves próximos son las tres fechas en que, según la terminación del número de CUIT, vencerán las obligaciones de pago de Ganancias y Bienes Personales correspondientes a 2017. Para la presentación de las declaraciones juradas (un trámite que este año es vía web) habrá tiempo hasta el 11, 12 o 13 de julio, según una prórroga anunciada a fines de mayo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Nación informa, quiénes deben declarar Ganancias y Bienes Personales, cuánto se paga y qué debe declararse. Ambas declaraciones deben ser presentadas por las personas que, más allá de cuál sea su patrimonio, tuvieron en 2017 un ingreso bruto de al menos 1 millón de pesos en concepto de salarios y jubilaciones.

Bienes personales dependen del ejercicio fiscal 2017, sobre lo que excede de 950.000 pesos (según los criterios de valuación de la AFIP), se calcula el 0,5%. Si el patrimonio gravado es de 2 millones de pesos, se abonarán al fisco 5250 de pesos.

Para pagar las obligaciones fiscales hay tiempo hasta el martes 12 de este mes (CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3), miércoles 13 (4, 5 y 6) o jueves 14 (7, 8 y 9).