"Camus Hacker", detenido por trata, violación y corrupción de menores

Los operativos se realizaron en Campana y Palomar, donde se aprehendió al fotógrafo Gastón Favale. Los detalles.

\
\

Emmanuel Ioselli, conocido como "Camus Hacker", y Gastón Favale, fueron detenidos este lunes por disposición del juez federal Sergio Torres, tras una investigación que determinó que ambos habrían captado chicas en redes sociales con convocatorias a "castings" para luego vender sus imágenes en Internet.

A los detenidos se le imputa trata de personas, violación, extorsión y corrupción de menores.

"Las extorsiones se producían cuando alguna de las víctimas amenazaba con denunciar lo ocurrido", explicaron a Télam fuentes judiciales.

Ambos detenidos serán indagados el miércoles próximo en los tribunales federales de Retiro, en la investigación a cargo de Torres y de la fiscal Alejandra Mángano.

Según la denuncia, Ioselli, de 24 años, y Favale, de 42, promocionaban falsos "castings" para captar a menores de edad, a la que les sacaban fotos que luego vendían.

Torres ordenó además allanamientos a las casas de Ioselli en la localidad bonaerense de Campana y de Favale en El Palomar, además de un hotel alojamiento en la ciudad de Buenos Aires.

La causa se inició el 23 de noviembre último por una denuncia que recibió la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas vinculada a una de las víctimas, una chica de 17 años.

Favale se dedicaba a la venta de programas y equipos de informática y tenía un comercio en cercanías de la estación ferroviaria de Villa Devoto, pero según la denuncia contactaba jóvenes para proponer sesiones de fotografías para supuestos modelajes a cambio de dinero.

Esas sesiones se llevaban a cabo en el hotel "Los Lirios" y las fotos se tomaban en ropa interior.

Favale y "Camus Hacker" ya eran investigados en conjunto por supuestos hechos de extorsión contra Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez.