Prefectura intensifica el operativo de búsqueda del pesquero desaparecido

Se sumará esta semana un barco con tecnología de barrido submarino.

Buque Rigel, que se encuentra perdido. (Twitter: Roberto Garrone)
Buque Rigel, que se encuentra perdido. (Twitter: Roberto Garrone)

Prefectura Naval Argentina (PNA) mantiene en una zona delimitada próxima a la costa de la provincia de Chubut el operativo de búsqueda del pesquero que desapareció este sábado con 9 personas a bordo, al que se sumará esta semana un barco con tecnología de barrido submarino.

De acuerdo al desplazamiento por el litoral de una mancha de hidrocarburo aparecida el domingo y el hallazgo del cuerpo sin vida del capitán del buque en cuestión, la fuerza policial incorporará a la operación de búsqueda la corbeta "Tango", que porta a bordo un dispositivo de rastreo subacuático.

"Con esos elementos se hace una búsqueda por medio de un software que nos va dando las distintas predicciones de cómo se van a ir desplazando, en caso de que la balsa salvavidas esté en el agua o tengamos elementos personales en el agua", explicó el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la PNA, Carlos Villareal.

Según el prefecto mayor, en base a la información proporcionada por el sistema informático podrán establecer las "distintas áreas" de actuación para que los medios desplegados trabajen "acorde a la autonomía de los mismos".

Actualmente, se encuentran operando en esa zona dos buques de la Armada Argentina, dos guardacostas de la PNA, una aeronave, dos helicópteros y un avión de las fuerzas de seguridad argentinas, a los que se sumará el "Tango", que ya ha partido de la base naval de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y permitirá registrar el suelo marino hasta los 95 metros de profundidad.

Por su parte, participan también 30 pesqueros privados y diversos vehículos se encargan de patrullar la costa en el operativo terrestre.