Rigel: conforman un comité de crisis para asistir a las familias de los tripulantes

El equipo fue puesto en funcionamiento por decisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Rigel: conforman un comité de crisis para asistir a las familias de los tripulantes.
Rigel: conforman un comité de crisis para asistir a las familias de los tripulantes.

Un Comité de Crisis, integrado por funcionarios de los ministerios de Seguridad, Transporte y Agroindustria y por especialistas nacionales, provinciales y locales, comenzó a trabajar este lunes en Mar del Plata, para brindar contención a los familiares de los tripulantes del pesquero desaparecido, informaron fuentes oficiales.

Este equipo fue puesto en funcionamiento por decisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el tercer día del operativo para tratar de localizar al Rigel, que perdió contacto cuando pescaba al sureste de la localidad chubutense de Rawson con nueve tripulantes, dijo el secretario de Protección Civil de esa cartera, Emilio Renda, uno de sus miembros.

Renda explicó que el trabajo de este comité tiene "una orientación principal en lo que hace a la contención de las familias, tratando de ver todas las inquietudes que puedan ir surgiendo y buscando darle una solución".

"Se ha buscado juntarnos y a partir de los ministerios que tienen una relación más directa con este tipo de emergencia, ver de qué forma podemos brindar soluciones dentro de esta situación tan compleja", agregó.

A última hora de la tarde, los especialistas se reunieron con familiares de los ocho marinos que continúan desaparecidos luego de que fuera identificado el cuerpo de capitán, Salvador Taliercio, hallado el sábado.

Los familiares pidieron "que se incrementen los medios de búsqueda" desplegados en la zona, a unos 200 kilómetros de la costa chubutense.

"Que sumen más barcos, aviones, helicópteros y lo que sea necesarios, porque ya pasaron tres días", dijo a Télam Juan Carlos Rodriguez, padre de Carlos Daniel Rodríguez (39), uno de los marinos del pesquero Rigel.

El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, otro de los integrantes del comité que participó en la reunión, aseguró que "se están usando todos los medios posibles y disponibles para rastrillar y continuar con la búsqueda", y aseguró además que "el Rigel estaba en perfectas condiciones".