La casa de Tigre que alquilaba José López, en disputa

La Oficina Anticorrupción exige que la casa tiene que ser dada al Estado, el Tribunal Oral aún no confirmó su destino.

Exsecretario de Obras Públicas José López
Exsecretario de Obras Públicas José López

El funcionario K, José López dijo que la casa que vivía en Tigre la alquilaba. Sin embargo, la justicia se la atribuyó propia. El valor en el mercado es de 680.000 dólares.

La propiedad tiene 200 m2 construidos sobre un terreno de 2000 m2, con muelle propio y un gran parque abandonado. En la actualidad, sólo permanece personal de la Policía Federal en la garita de seguridad de la propiedad.

El lunes comenzó el juicio oral y público sobre los bolsos que estaba escondiendo en un convento. Y, sobre la vivienda donde vivía López hasta su detención, la Oficina Anticorrupción (OA) insistió con que debe ser entregado al Estado para otorgarle un "fin social". Se espera respuesta del Tribunal Oral Federal 1 sea quien decida el destino de la casa.

El juez Rafecas dijo que, López y Amalia Díaz -mujer de López-, pese a figurar como "inquilinos", participaron y decidieron en el diseño de la construcción de la casa, y efectuaron luego ampliaciones a la misma. Además, el precio que pagaban por el supuesto alquiler "resultó ser irrisorio para la cotización de la propiedad".

La propiedad fue tasada oficialmente con un valor de 680.000 dólares, pero para el Tribunal Oral su valor es inferior: 460.000 dólares.