Los goles de la Selección Argentina en los Mundiales que más se gritaron

La bomba de Maxi Rodríguez a México y el agónico grito de Di María a Suiza entran en este listado realizado desde Italia 1990 a la fecha. Si no está el tuyo, ¡proponelo! 

Maxi Rodríguez celebra su golazo agónico ante México, por los octavos de final de Alemania 2006.
Maxi Rodríguez celebra su golazo agónico ante México, por los octavos de final de Alemania 2006.

La espera se acaba y la Selección Argentina por fin debutará este sábado en el Mundial Rusia 2018 cuando enfrente a Islandia, un equipo que a priori debería ganarle por una buena cantidad de goles.

Y para palpitar el encuentro a disputarse en el Otkrytiye Arena de Moscú, es un buen momento para repasar los goles más gritados de la albiceleste en sus últimas participaciones mundialistas.

Ángel Di María a Suiza - Octavos de final Brasil 2014

​"Fideo" se erigió como el héroe argentino ante un seleccionado suizo que fue un hueso duro de roer para los dirigidos por Alejandro Sabella.

A falta de un minuto para que termine el tiempo suplementario, el rosarino anotó el gol que le dio la clasificación a cuartos tras una gran asistencia de Lionel Messi.

Lionel Messi a Irán - Primera fase de Brasil 2014

Pese a que en los papeles era un rival accesible, los iraníes se las ingeniaron para complicar más de la cuenta a la Selección Argentina en el segundo partido de Brasil 2014.

Sin embargo, Messi apareció con toda su jerarquía en el primer minuto del descuento para callar a sus detractores con un zurdazo fenomenal. Palo y gol para desatar la locura albiceleste en el Mineirao de Belo Horizonte.

Maxi Rodríguez a México - Octavos de final Alemania 2006

​El seleccionado nacional tuvo que llegar al tiempo suplementario para eliminar a su par mexicano en Alemania 2006, pero nadie se hubiese imaginado que la "Fiera" sería el hombre destacado de la jornada.

Cuando corrían 8 minutos del primer tiempo del alargue, el ídolo de Newell's metió un bombazo descomunal tras un centro de Juan Pablo Sorín y hundió las chances aztecas de dar el batacazo en aquella edición mundialista.

​Javier Zanetti a Inglaterra - Octavos de final Francia 1998

​Un joven Michael Owen se había encargado de dar vuelta el partido a favor de los ingleses tras el gol inicial que había convertido Gabriel Batistuta desde el punto penal.

Sin embargo, el "Pupi" fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en Saint-Ettiene con un gol de gran factura para finalizar una jugada preparada.

El lateral, que en ese partido se desempeñó como volante por derecha, definió de zurda al palo más lejano de David Seaman para poner el empate con el tiempo cumplido de la primera parte. Y, sin dudas, esa acción cambió el rumbo del encuentro. ​

Claudio Caniggia a Brasil - Octavos de final Italia 1990

​El "Pájaro" entró en la historia mundialista de la Selección Argentina al finalizar una jugada magistral de Diego Maradona ante los brasileños, que eran grandes favoritos a conseguir el título en tierras italianas.

Luego de sacarse a cinco hombres de encima con pelota dominada desde campo argentino, Diego asistió a Caniggia y el delantero, con una tranquilidad asombrosa, eludió al arquero Taffarel y definió con el arco vacío. 

Fue 1-0 para la albiceleste y clasificación a cuartos de final, donde se vería las caras con la complicada Yugoslavia.​

BONUS TRACK

Si bien la instancia no era para gritarlo como nunca antes, el último gol de Diego Maradona en los Mundiales permanecerá por siempre en la memoria de todos los argentinos. ​

La víctima de turno fue Grecia, cuyos defensores nada pudieron hacer ante la magistral pared que el "Diez" ensayó con Fernando Redondo. ​

Con la pelota en sus pies y el ángulo de disparo abierto, Diego sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo del arco griego. ​

Lamentablemente, los arcos mundialistas no tendrían más el privilegio de que Diego infle sus redes. ​

Cabe destacar que la conformación de este listado fue realizado desde Italia 1990 a la fecha, motivo por el que los goles que le dieron los dos títulos mundiales a la Argentina no ingresaron. Tampoco fueron tenidas en cuenta las definiciones por penales.