El Gobierno sancionará a Camioneros con una multa de 5 millones de pesos

El motivo es por realizar medidas de fuerza mientras estaban en conciliación obligatoria.

Moyano en plaza de mayo
Moyano en plaza de mayo

El Ministerio de Trabajo aplicará al gremio Camioneros de Hugo Moyano, una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

La sanción económica se conocerá los primeros días de julio. El motivo es por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector.

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212. El gremio Camionero cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Como mínimo el monto rondaría los 5 mil millones de pesos, aunque hay que esperar la resolución para conocer el número final.

En el mismo sentido, el paro y movilización de ayer jueves en Plaza de Mayo, el Ministerio de Trabajo abrirá otro expediente por el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato, accionar que constituye una clara violación a la resolución dictada.