El titular de la AFI negó tener "vinculación alguna" con Odebrecht

Se realizaron cinco giros en 2013 a la cuenta de Gustavo Arribas tras la reactivación del contrato para el soterramiento del tren Sarmiento.

Arribas
Arribas

La diputada Elisa Carrió pedirá que se investigue al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego que se viera complicado en el marco del caso brasileño Lava Jato por haber recibido transferencias por más de medio millón de dólares por parte de un empleado de Odebrecht.

Según publicó La Nación, el operador cambiario de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia por su papel en Lava Jato, transfirió más de medio millón de dólares a la cuenta bancaria de Arribas tras la reactivación del contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la firma brasileña.

Entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, Meirelles transfirió U$S594.518 en cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas. En respuesta a las acusaciones, Arribas negó "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato".

"Me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", destacó.