Juan José Aranguren y Francisco Cabrera se despidieron de Mauricio Macri

El exministro de Energía pasó a ver al Presidente; Cabrera sigue como asesor.

Juan José Aranguren
Juan José Aranguren

El sábado por la noche, el presidente Mauricio Macri desplazó de sus puestos a dos de sus ministros. Mientras que Cabrera fue notificado personalmente, Aranguren no. El exministro de Energía llegó hoy lunes a la Casa Rosada a las 8 como hizo durante toda su gestión para reunirse con su gabinete y luego, con el presidente.

A diferencia del extitular de Producción Cabrera, quien seguirá en el Gobierno como asesor presidencial y fue ungido como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior; aún no se sabe el destino de Aranguren.

El ministro de Producción saliente, llegó para ver a Macri y enseguida entró a una reunión con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además, recibió a su sucesor, Dante Sica, con quien hará la transición de su cartera.

A Casa Rosada también llegó el nuevo titular de Energía, Javier Iguacel, acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Los rumores que circulan en el Gobierno es que algunos ministerios podrían bajar a secretarías, entre los que resuenan: Ambiente, Agroindustria, Cultural, Trabajo y Turismo. La jura de los nuevos funcionarios está prevista para el día jueves.