Donald Trump, sobre los inmigrantes: "No queremos que ocurra lo mismo que en Europa"

Calificó como un "gran error" permitir la entrada de millones de personas al continente y criticó a Angela Merkel. 

Donald Trump
Donald Trump

Cuestionado por su política de tolerancia cero a la inmigración ilegal, Donald Trump comenzó la semana con varios tuits sobre el tema cargando contra Europa.

"¡No queremos que nos pase a nosotros lo que está pasando con la inmigración en Europa!", comenzó su descargo.

Estadística de inmigrantes en Estados Unidos
Estadística de inmigrantes en Estados Unidos

Con el triunfo del populismo y la ultraderecha a Italia, junto con su decisión de cerrar los puertos a inmigrantes rescatados en el mar, dejando a la deriva a cientos de náufragos; y con la actual crisis en el gobierno alemán, en la que Angela Merkel está siendo presionada para detener inmediatamente la entrada de indocumentados, Trump ingresó al debate europeo para dar ejemplos de lo que Estados Unidos "no quiere".

"El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su liderazgo mientras la inmigración mina la ya endeble coalición en Berlín", redactó criticando a Merkel.

"Gran error cometido en toda Europa al permitir la entrada de millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta",continuó.

Y luego regresó al terreno interno para preguntar "¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para arreglar las peores leyes migratorias del mundo? ¿Dónde está el escándalo por las muertes y el crimen causados por las pandillas y los matones, incluida la MS-13, que entran a nuestro país de manera ilegal?".

Trump fue fuertemente criticado por el escándalo que generó su política de separar a las familias de indocumentados en la frontera. A los padres los envía a cárceles federales para procesarlos por entrar ilegalmente al país, aún cuando llegaron para pedir asilo. Y a los hijos lo envía a "centros de acogida". Nadie sabe si volverán a ser reunidos ni cuándo.