Mundial Rusia 2018: agenda de partidos del miércoles 20

Horarios y televisación de los tres encuentros de una nueva jornada mundialista.

AFP PHOTO / Nelson Almeida
AFP PHOTO / Nelson Almeida

El Mundial Rusia 2018 continúa su actividad este miércoles con tres partidos que tendrán, entre lo más destacado, a Uruguay con serias chances de asegurarse la clasificación a octavos, y a España con la necesidad de sumar tres puntos que lo mantengan con vida.

Pero la jornada arranca a las 9 de la mañana -hora argentina- con el encuentro entre Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, ante Marruecos, que perdió su primer partido ante Irán, por el Grupo B, en la ciudad de Moscú.

EFE/EPA/RONALD WITTEK
EFE/EPA/RONALD WITTEK

"CR7" comparte con el delantero ruso Denis Cheryshev el primer puesto en la tabla de goleadores de la Copa del Mundo, con tres tantos cada uno. La diferencia es que el portugués los convirtió en un mismo partido, ante la potente España.

Fue el 51° triplete de Ronaldo en su carrera, y también el 51 en la historia del torneo, mientras que la estrella del Real Madrid se convirtió en el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales.

EFE/EPA/SERGEI CHIRIKOV
EFE/EPA/SERGEI CHIRIKOV

Marruecos, por su parte, encara el partido con esa necesidad de sumar puntos para no quedar eliminado y con la baja de una de sus principales figuras, el mediocampista Noureddin Amrabat, quien sufrió una ligera conmoción cerebral ante Irán.

El entrenador francés Hervé Renard cambiará la estrategia, ya que probó con una línea de cinco, con dos centrales bien posicionados, apoyados por un pivote de corte defensivo, que tendrá a su costado dos laterales que deberán hacer todo el recorrido y sorprender sumándose al ataque.

Televisan de TyC Sports y DirecTV.

A las 12 del mediodía, se completará la segunda fecha del Grupo A con el partido entre Uruguay y Arabia Saudita en Rostov del Don. Si la Celeste consigue la victoria se asegurará el pase a octavos de final junto con la Selección rusa, que el martes venció a Egipto por 3-1.

Arabia Saudita "tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles" y esperamos "un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial", señaló Óscar Tabárez en conferencia de prensa este martes.

EFE/EPA/KHALED ELFIQI
EFE/EPA/KHALED ELFIQI

El DT de Arabia Saudita Juan Antonio Pizzi aseguró que su equipo saldrá renovado a "recuperar nuestra capacidad competitiva".

La goleada 5-0 sufrida ante Rusia y un incidente con el avión que transportó en la noche del lunes al equipo a Rostov del Don marcan un inicio complicado para los árabes.

EFE/EPA/SHAWN THEW
EFE/EPA/SHAWN THEW

Televisan de TyC Sports y DirecTV.

​A las 15 será el turno de España e Irán, que se enfrentarán en Kazán para completar la segunda fecha del Grupo B en un duelo por tres puntos que valen oro.

Con David De Gea confirmado en el arco pese a las fallas ante Portugal, la Roja saldrá a buscar la victoria para seguir con vida en la Copa del Mundo.

EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

"David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo", sostuvo el DT español 'Roja', Fernando Hierro, en una rueda de prensa.

Irán es el líder del grupo por la victoria 1-0 sobre Marruecos, lo que obliga a los españoles a ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.

EFE/EPA/ROBERT GHEMENT
EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Televisan TV Pública y DirecTV.