Abusos en Independiente: detuvieron a Hernán Ranieri, exjefe de prensa de Ricardo Fort

Consideran que fue un "facilitador" de los menores de la pensión del Club.

People walk by the headquarters of Independiente soccer club in Avellaneda, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, April 5, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci avellaneda  escandalo abuso sexual menores en club independiente investigacion red de pedofilia edificio sede del club
People walk by the headquarters of Independiente soccer club in Avellaneda, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, April 5, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci avellaneda escandalo abuso sexual menores en club independiente investigacion red de pedofilia edificio sede del club

Hernán Ranieri, el último agente de prensa de Ricardo Fort, fue detenido este martes luego de que la policía allanara su domicilio en el barrio porteño de Palermo en el marco de la investigación por los casos de abuso de menores de edad alojados en la pensión del Club Atlético Independiente.

Ranieri fue interceptado en la vía pública por efectivos policiales que incautaron su teléfono y procedieron al allanamiento de su domicilio.

El allanamiento se realizó en el domicilio de Ranieri en la calle Niceto Vega al 5700 del barrio de Palermo.

La investigación se inició por una denuncia que realizó el club Independiente, luego de que un adolescente de 14 años revelara al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda que era víctima de abusos sexuales.

Hernan Ranieri / @Hernanranieri
Hernan Ranieri / @Hernanranieri

La Justicia investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

La fiscal María Soledad Garibaldi investiga desde marzo al menos 20 casos de abusos contra jugadores de las divisiones menores de Independiente, causa en la que hay siete detenidos, seis de ellos con pedido de procesamiento y prisión preventiva.