Euforia en el Gobierno por el ascenso financiero del país

Así recibieron desde la cúpula de Mauricio Macri la noticia del cambio de mercado. 

Lagarde y Dujovne
Lagarde y Dujovne

Eufóricos. Así recibieron en la tarde de este miércoles feriado en el Gobierno de Mauricio Macri la noticia de ascenso del país desde la categoría de "mercado fronterizo" a "mercado emergente".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, expresó su alegría al sostener que la reclasificación responde al programa económico y las decisiones políticas tomadas por el presidente Macri desde que asumió en diciembre de 2015.

“Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento. Volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas”, dijo el funcionario.

Nicolas Dujovne
Nicolas Dujovne

En una breve declaración difundida por la cartera que conduce, Dujovne agregó: “Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”.

Voceros del Gobierno consultados por La Voz/Los Andes reconocieron este miércoles que la novedad brindada la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) fue recibida con “euforia, con mucha alegría y conformidad” en la Casa Rosada.

El presidente Macri, confirmaron las fuentes consultadas, recibió la noticia mientras descansaba en la Quinta Presidencial de la localidad bonaerense de Olivos junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.

Mauricio Macri junto a Christine Lagarde
Mauricio Macri junto a Christine Lagarde

En el ministerio de Hacienda y Finanzas esperan que la Argentina reciba en los próximos meses una inyección de capitales que permita morigerar el impacto del plan de ajuste fiscal que está llevando adelante la gestión Cambiemos para subsanar un histórico déficit.

La noticia llegó, además, en uno de los peores momentos del Gobierno por los recientes anuncios de aceleración del ajuste fiscal que borra parcialmente el denominado “gradualismo” de restructuración macroeconómica que definió Macri tras asumir.