Sufrió un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico. Se encuentra en observación.


El escritor y ensayista peruano, Mario Vargas Llosa, sufrió un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que ingresó en un hospital, donde permanece en observación.

“El paciente don Mario Vargas Llosa sufrió una caída en su domicilio de madrugada, que le produjo un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”, explicó el Hospital Ruber Juan Bravo, en un comunicado.

Al premio Nobel de Literatura 2010 se le realizaron estudios de imagen, radiología y una tomografía en los que no se observó fractura ósea pero sí “un importante hematoma en la región glútea izquierda y un leve traumatismo craneoencéfalico”. Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca internado “para seguimiento y evolución del hematoma”, precisa la declaración.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron este miércoles de una visita de varios dí­as al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma, la más occidental de las islas del archipiélago de las Canarias.

Vargas Llosa, con Mauricio Macri y Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera, Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa, durante la cena anual de la Fundación Libertad.

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa presenta su último libro “La llamada de la tribu”.




Comentarios