El periodismo deportivo destrozó a la Selección y a Messi

Niembro, Pagani, Fantino, Liberman y Farinella hicieron su descargo tras la dura derrota ante Croacia.

(AFP PHOTO / Johannes EISELE)
(AFP PHOTO / Johannes EISELE)

La Selección argentina cayó 3-0 ante Croacia por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 y quedó a un paso del abismo.

El equipo de Jorge Sampaoli demostró todas sus falencias futbolísticas y varios referentes del periodismo deportivo cargaron contra Lionel Messi.

(AFP PHOTO / Martin BERNETTI)
(AFP PHOTO / Martin BERNETTI)

Fernando Niembro, un histórico de la profesión, escribió una columna especial para Infobae y no dudó en apuntar contra el "10" del Barcelona.

"Messi se adueñó de la selección argentina. Es el técnico de la selección argentina. Y lo que decidió es poner a sus amigos, y al poner a sus amigos este es el resultado. Un equipo flaco, un equipo disminuido, un equipo sin corazón. Messi, a vos te pedimos corazón. Vos sos el mejor jugador. Cuando un equipo se cae, lo que le pide uno al mejor jugador es que saque de las entrañas lo que no tiene. Y no pusiste ni eso", escribió Niembro.

Para concluir, disparó: "Y la verdad, alguna vez renunciaste Messi a la Selección Argentina. No vendría mal que lo pienses otra vez".

(AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV)
(AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV)

Otro de los periodistas que no dudó en dilapidar al capitán de la Selección fue Martín Liberman, que tras la derrota habló desde Rusia al aire de Fox Sports y disparó: "Lo que veo en Messi es esto que vi hoy. Un tipo que camina la cancha, que mira hacia el suelo".

"Es el cuarto mundial de muchos de estos jugadores. ¿Hasta cuándo vamos a esperar que muestren su categoría individual?", se preguntó Liberman.

Y continuó: "Bélgica necesitaba goles y apareció Lukaku. Inglaterra estaba empatando y apareció Kane. Portugal estaba mal y apareció Cristiano. Uruguay no podía ganar y apareció Suárez. ¿Y los nuestros cuándo vana a aparecer? Claramente estoy hablado de Messi: es una sombra".

Alejandro Fantino, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para disparar contra la Selección y contra sus colegas.

"Muchos colegas muy enojados en los medios!!! Habría que haberse enojado desde la época de Bauza! Pero igual es entendible!! Si la Selección pasa (es posible) volverán por los que avisamos que esto podía pasar desde hace 3 años. Saludos amigos!!", aseguró. 

Otro que salió a criticar la actuación del conjunto albiceleste fue Horacio Pagani, que desde Buenos Aires arremetió contra los que no habían advertido que el equipo estaba mal formado desde el principio.

"No escuché la mínima posibilidad de que hubiera una derrota trágica", apuntó Pagani y remarcó: "Vivimos al compás del diario del lunes, y así es muy fácil".

(AFP PHOTO / Dimitar DILKOFF)
(AFP PHOTO / Dimitar DILKOFF)

"Esta Selección es ultra dependiente de Messi, todos lo sabemos, y Messi no supo jugar para que la Selección dependiera de él. Messi jugó mal, un partido disperso, como a veces pasa con él. Yo lo vi rezar antes del partido. Un muchacho bloqueado psicológicamente y así bloqueado jugó", agregó.

Y disparó: "La reestructuración del fútbol argentino comenzará el día que Messi no juegue más en la Selección".

Leonardo Farinella completamente desencajado una vez finalizado el partido disparó contra Messi al aire de TyC Sports, y aseguró que la Pulga es el principal problema de la Selección.

"Acá el problema es Messi, hablemos en serio. Es el peor jugador de la cancha porque no participa", sostuvo.

"Hoy Argentina necesitaba que el mejor jugador del mundo la rescatara y el mejor jugador del mundo no tocó la pelota, se escondía. Si no era Messi había que sacarlo en el primer tiempo", insistió y disparó: "Si sos el mejor, mostralo en este partido".