Las desfavorables estadísticas de Messi durante el encuentro ante Croacia

El capitán de la Selección Argentina no tuvo una buena actuación en la derrota por 3-0 frente a Croacia.

(Foto: Kiko Huesca/EFE)
(Foto: Kiko Huesca/EFE)

La derrota 3-0 ante Croacia dejó a la Selección Argentina al borde de quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Una de las cosas que más preocupó a los hinchas fue el desempeño de Lionel Messi.

Messi en la previa del partido (Johannes Eisele/AFP)
Messi en la previa del partido (Johannes Eisele/AFP)

El capitán del seleccionado nacional se mostró ausente y fue poco participativo a la hora de elaborar juego. El 10 nunca logró conectarse con claridad con sus compañeros y las estadísticas reflejan números llamativos.

(Foto: Martin Bernetti/AFP)
(Foto: Martin Bernetti/AFP)

Según la FIFA, el referente del conjunto albiceleste pasó casi todo el encuentro caminando: durante el 84% del partido no superó los 7 km/h. Únicamente una vez pasó los 25 km/h en todo el juego.​

El rosarino intentó solo 29 piques (sprints), solamente uno más que Nicolás Otamendi. Además recorrió 7.6 kilómetros, superando nada más que a dos jugadores de campo: Eduardo Salvio y Sergio Agüero, quienes fueron los primeros en ser reemplazados.

En todo el enfrentamiento, Messi solo dio 31 pases a sus compañeros, menos que el Kun y Salvio. También estuvo por debajo del arquero Wilfredo Caballero, quien la pasó en 36 oportunidades.