Sol Pérez y Verónica Llinás se cruzaron por el escándalo entre Darín y Bertuccelli

Fue por el contexto en el que la actriz hizo la acusación contra su colega. 

Verónica Llinás
Verónica Llinás

Desde que Valeria Bertuccelli acusó a Ricardo Darín por maltrato, distintas personas del ambiente artísticos salieron a dar su postura al respecto. Entre ellas, estuvo la actriz Verónica Llinás, quien tildó de "oportunista" a la mujer de Vicentico.

"Me pareció muy negativo que el día de la media sanción de Diputados se corriera el foco de atención. Para mí era muy importante ejercitar sanamente la democracia más allá de los puntos de vista diferentes y que los diputados hayan podido absorber el clamor popular. Era necesario hablar de eso aquel día porque todavía falta una lucha importante en el Senado", dijo Llinás en el programa "Debo decir".

Y agregó: "Me pareció que el día en el que había algo muy importante para hablar y visibilizar se llevó la atención a una cuestión de dos compañeros. Según mi punto de vista, sin estar ahí y sin inclinarme por qué pasó o quién tiene razón, no se enmarca en un abuso de género. No es como lo que le pasó a Calu Rivero. Son acusaciones sin nada concreto".

Sol Pérez, otras de las invitadas, no estuvo de acuerdo con la actriz y dio su parecer. "Yo lo sentí horrible (lo que dijo Bertuccelli) por un montón de cosas que pasaron después. Me hizo chocar contra una pared del feminismo. Capaz que a ella le salió decir eso en ese momento; una no planea cómo decir las cosas. A veces nos equivocamos, a veces no. Tal vez otro hubiese dicho 'no lo digo', pero no se la puede castigar por eso", expresó.

"Muchas mujeres que en su momento dijeron 'todas las mujeres tienen que hablar y las tenemos que apoyar para que salgan a hablar', directamente tomaron una postura de 'no me meto'. Para mí los dos tienen el beneficio de la duda. Después tienen que defenderse y dar su opinión o pedir disculpas como hizo Darín. Pero si ella lo sintió así, tiene derecho a hablar. Que otra mujer hable sin haber vivido lo que ella padeció y salir a decir 'banco al hombre', pero después cuando sale otra decís 'banquemos a las mujeres…' Banquemos a todas las mujeres", explicó Sol.

"No está bueno acusar a la mujer que habla ni al hombre sin pruebas. Todo el mundo tiene que ser respetado y se debe dar el beneficio de la duda, nadie estuvo ahí para saber cómo fue. Creo que se corre el riesgo de generar una especie de caza de brujas, por eso hay que tomarlo con responsabilidad y diferenciar si está relacionado con una conflicto de género o si tiene que ver con la relación de dos personas", cerró Llinás.