Murió un funcionario del Ministerio de Transporte por inhalar monóxido de carbono

Se trata de Miguel Bomchil. Tenía 34 años y era asesor de Guillermo Dietrich.

Miguel Bomchil
Miguel Bomchil

Miguel Bomchil, un funcionario del Ministerio de Transporte, murió este martes por la noche por un escape de monóxido de carbono en su casa ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El hombre de 34 años se desempeñaba como asesor de Guillermo Dietrich. Fue el propio ministro el que confirmó la noticia en diálogo con La Nación.

Antes de trabajar en la cartera de transporte, Bomchil había ejercido la Jefatura de Gabinete de la oficina homónima en la Ciudad de Buenos Aires.

El monóxido de carbono, definido como un asesino silencioso, golpeó en los últimos días al senador Luis Naidenoff. Es que su hijo y su exmujer murieron por un escape de gas.

Las muertes por monóxido de carbono aumentan año a año. Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que el año pasado hubo unas 200 víctimas.

Se trata de un gas venenoso y muy peligroso porque no posee olor, pero puede causar la muerte en minutos. Se genera por la mala combustión de un artefacto defectuoso. Las víctimas no toman noción de que se están intoxicando hasta que aparecen los primeros síntomas: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos y mareos.