Amplio apoyo de gobernadores y legisladores por el cumplimiento de metas fiscales

Dirigentes políticos de diferentes partidos expresaron su respaldo a la medida. 

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos de distintos sectores manifestaron su respaldo a las metas fiscales y a las acciones que está implementado el Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que "hay que ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible" y afirmó: "Vamos a ayudar al Gobierno a reducir el déficit fiscal".

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó la necesidad de que el país alcance la meta del equilibrio fiscal en 2020 y subrayó que "para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal".

La premisa principal del presidente Mauricio Macri es clara: no se puede gastar más de lo que se tiene. "Si resolvemos (ese déficit), el crecimiento será infinito", se esperanzó el mandatario.

En la misma verdad de apoyo está el de Chaco, Domingo Peppo. "Estamos dispuestos a dar herramientas como el Presupuesto y vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal", dijo.

Desde Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que "cumplir con las metas está fuera de discusión" y pidió "buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%".

Desde el oficialismo, en Cambiemos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró confiado en que se cumplirá la meta de déficit fiscal. "Están abiertos los espacios de diálogo para consensuar el mejor camino a seguir, privilegiado equidad e intereses de los sectores expuestos a situación de vulnerabilidad", sostuvo.

Por otra parte, el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto señaló que su espacio trabajará "con responsabilidad" y que "esto requiere de un proceso de acuerdo federal para llegar a un equilibrio fiscal".

Por último, diputado nacional Marco Lavagna indicó: "Tenemos que lograr el equilibrio fiscal como está previsto".