Indec: la actividad industrial cayó un 1,2% interanual en mayo

El dato surge del organismo oficial. La industria textil lidera con un descenso del 8,6 % en relación al mismo mes de 2017.

Industria Argentina
Industria Argentina

La actividad industrial presentó un descenso del 1,2 % en mayo con respecto al mismo mes de 2017, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con las estimaciones oficiales, los sectores que más notaron la caída fueron los de la industria textil con un descenso del 8,6 %; la elaboración de sustancias y productos químicos, del 6,4 %; la metalmecánica excluida la industria automotriz, con una bajada del 4,6 % y la refinación del petróleo, del 3,9 %.

En menor cantidad, también cayeron en un 1,9 % la industria alimenticia y los productos de caucho y plástico un 0,9 %.

Por el lado contrario, la industria del tabaco subió un 9,5 %; las industrias metálicas básicas presentaron un aumento del 8,6 %; la industria automotriz del 7,2 %, el bloque de papel y cartón del 6,6 % y los productos minerales no metálicos un 5,5 %.

Este ha sido el primer mes con cifras negativas en el Estimador Mensual Industrial de este 2018, sin embargo, los valores de la variación interanual acumulada durante los primeros cinco meses del año muestran un aumento del 2,4 % interanual.