Denuncian a un entrenador de fútbol femenino por acosar a una nena de 13 años

El hombre de unos 50 años le envió una serie de mensajes vía WhatsApp.

Un entrenador de fútbol de menores fue denunciado por una madre de acosar a su hija de 13 años a través de mensajes en su celular, según consignó Clarín.

El hecho ocurrió en Cipolletti, Río Negro. El hombre de alrededor de 50 años, identificado como Juan Vázquez, le envió una serie de mensajes por Whatsapp a la nena en los que manifiesta su intención de verla en "microbikini" además de hacerle comentarios poco apropiados.

El caso no llegó a la justicia pero tomó estado público en Río Negro y Neuquén.

Vázquez es entrenador del Club San Lorenzo de Cipolletti. Cuando los mensajes llegaron a los medios locales, amenazó con suicidarse. Además calificó el hecho como una "broma".

Denuncian a un entrenador de fútbol femenino por acosar a una nena de 13 años
Denuncian a un entrenador de fútbol femenino por acosar a una nena de 13 años

Los mensajes a la nena comenzaron hace un par de semanas y se volvieron recurrentes al punto de incomodar a la menor quien terminó por mostrárselos a su madre.

Como la chica tuvo una lesión durante uno de los entrenamientos, el entrenador aprovechó para hacerle masajes y luego se encargó de recordárselo en la conversación.

"Me ponías nervioso cuando te hacía masajes en tu pierna. ¿A vos no te agarraban nervios?", le dijo Vázquez en uno de los mensajes. "Qué tal, pero qué foto clavamos, eh. Estamos copados, en Mardel va a hacer con una microbikini", agregó.

"Me quedé con ganas de abrazarte ayer. Te estaba mirando en esa foto (de perfil) así te recuerdo porque ya me estoy olvidando de vos. Al menos veo esa foto porque no tengo otra. Si no, me vas a tener que mandar una", escribió en otro mensaje.

Cuando la madre detectó lo que estaba pasando tomó el celular de su hija e increpó al hombre. La respuesta de Vázquez fue la siguiente:

"Hola, perdón por lo que pasó. Reconozco que me desubiqué pensando que era una broma. Es una pena que esto se haya tomado mal, no fue mi intención, le pido mil disculpas a ella y a ustedes, no sé qué más decirles, ya borré todos los números, así que no hay más problemas".

"Hablarle así a una nena de 13 años no es un chiste", insistió la mamá y lo escrachó en Facebook. "Sos un tipo grande y es un asco que le hables así. Ella se sentía incómoda y por eso lo contó", le explicó..