Macri: "El mercado nos ha dicho que quiere ver si vamos a cumplir"

El Presidente habló ante empresarios y valoró el apoyo de los gobernadores del PJ federal. Afirmó que le "obsesiona que la Argentina tenga un federalismo desarrollado.

Macri en CAME
Macri en CAME

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes por la tarde que "el mercado nos ha dicho que quiere ver si vamos a cumplir", en el medio de la subida del dólar que llegó a 29,57 pesos.

"Hay un mundo que le ha abierto las puertas a la Argentina. Han sido impresionante las muestras de apoyo. Todo el apoyo se ratificó en un acuerdo nunca visto con el FMI. Pero el mercado se mueve por otro lado y nos ha dicho: `quiero ver si van a cumplir`", destacó Macri en una entrevista pública que tuvo lugar en Ia reunión del IAE Business School que celebraba sus 40 años en el predio de La Rural y donde Clarín estuvo presente.

A su vez, ​celebró el apoyo que recibió este mismo viernes de los gobernadores federales del PJ. "Hoy mismo todos los gobernadores han ratificado, ante la preocupación que compartimos, que van a apoyar en lo que se ha comprometido con el Fondo Monetario que es el 1,3 (de déficit) para el año que viene", sostuvo el mandatario.

En relación a la situación económica y social, Macri aseveró: "Me quita el sueño ayudar a que cada argentino pueda ayudar a elegir, que no tengan limitaciones. El segundo desafío que me obsesiona es que la Argentina tenga un federalismo desarrollado".

“Seguimos teniendo enormes bolsones de pobreza, enormes problemas de desarrollo y gente que tiene miedo y que no se dio cuenta de que puede ser parte de esa Argentina más grande”, declaró Macri.

A su vez, destacó que había marcado el récord de visitas de un mandatario en visitar provincias. "Salvo una a la que no he podido ir", sostuvo en alusión a Santa Cruz.

Por último, el Presidente insistió que aumentó la producción de gas y petróleo. "En un par de años vamos a ser exportadores de gas a toda la región y al mundo, a pesar de la devaluación que estamos sufriendo", ratificó antes de volver a bromear con los #macritips. "Bienvenidos si todos están con un sweater en casa y se acabó el shorticito", dijo entre risas Macri.