El festejo alocado para celebrar el gol de Marcos Rojo ante Nigeria no pasó desapercibido para la máxima entidad del fútbol.


El gol que convirtió Marcos Rojo ante Nigeria, que fue el tanto que le dio la clasificación a Argentina a octavos, tuvo un coprotagonista: Diego Maradona. El 10 estuvo en un palco, festejó el segundo gol de la Selección en ese partido de manera descontrolada y hasta terminó descompensado.

El problema fue que la celebración incluyó gestos obscenos, actitud que no pasó desapercibida por parte de la FIFA. Y por tal motivo, Maradona habría recibido una sanción.

Gestos obscenos de Maradona

Según el diario Daily Trust, el exjugador dejará de recibir los US$ 14.5 mil que le entregaba la máxima entidad del fútbol por cada acto público en el que se hacía presente -incluidos los partidos durante el Mundial de Rusia-.

Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial“, habpia expresado Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA en conferencia de prensa.

Y añadió: “Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los ex jugadores, el personal y los hinchas sean respetuosos”.

Diego Maradona en el partido entre Argentina y Nigeria

Maradona, pidiéndole a Dios.

Maradona saluda a los hinchas.

El grito de gol de Maradona.




Comentarios