Argentina se prepara para la cumbre del G20, el evento más importante de su historia

Estudiantes de todo el país se ponen en la piel de los líderes mundiales y hacen simulacros de plenarios de la reunión que será a fin de año en Buenos Aires.

Se realizarán varios modelos del G20 en escuelas públicas de todo el pais (Web)
Se realizarán varios modelos del G20 en escuelas públicas de todo el pais (Web)

Argentina será anfitriona a fin de año de la cumbre del G-20, el evento político y diplomático más importante que el país haya organizado, por su envergadura, su complejidad y el gran nivel de exposición internacional que tendrá. Como preparación, se realizan modelos de la cumbre, donde adolescentes representan a los líderes mundiales y ensayan cómo serán los plenarios y reuniones.

El más reciente tuvo lugar la semana pasada en la Escuela Técnica N° 32 General José de San Martín, en Chacarita. Allí, varios adolescentes de entre 16 y 17 años se pusieron en la piel de los presidentes y ministros de finanzas del mundo, y representaron sus intereses en una suerte de simulacro de la cumbre.

La preparación es minuciosa y estos modelos -que se organizan dentro de la órbita de la Unidad Técnica G-20 que depende de Jefatura de Gabinete y encabeza Natalia Zang- son simplemente una pequeña muestra del mega evento que será en Costa Salguero el 30 de noviembre y 1 de diciembre y que exige que Argentina cumpla con altísimos niveles de logística, seguridad y planificación.

Decenas de estudiantes secundarios se ponen en la piel de los grandes líderes mundiales antes del G20 (Web)
Decenas de estudiantes secundarios se ponen en la piel de los grandes líderes mundiales antes del G20 (Web)

La cumbre del G-20 involucrará a unas 8 mil personas. Los 20 participantes centrales -entre ellos Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Vladimir Putin, de Rusia y Angela Merkel, canciller alemana- estarán acompañados por 15 líderes invitados. Además vendrán a Buenos Aires 2500 periodistas de medios de todo el mundo, informó La Nación.