Fue hallado por personal especializado en la zona donde se había reportado por última vez. Aún hay ocho tripulantes desaparecidos.


Tras varias semanas de intensa búsqueda, Prefectura Naval Argentina halló este domingo el pesquero Rigel, que había desaparecido en la madrugada del sábado 9 de junio a la altura de Rawson, provincia de Chubut.

El Rigel es un buque pesquero de Mar del Plata.

El barco fue hallado por personal especializado del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, a 93 metros de profundidad, en la misma zona donde se había reportado su última ubicación.

Buque Rigel (Twitter: Roberto Garrone)

Hasta el momento, sólo fue hallado el cuerpo del capitán Salvador Taliercio, mientras que los otro ocho tripulantes aún se encuentran desaparecidos. Dos semanas atrás, familiares habían realizado una marcha en Corrientes reclamando novedades sobre su paradero.

“Luego de una intensa e incesante búsqueda de 23 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson”, precisó la autoridad marítima. 

La fuerza de seguridad marítima indicó que en el operativo de búsqueda “participaron un centenar de miembros de la Prefectura Naval, además de medios aéreos, terrestres y marítimos, como el guardacostas ‘Tango’ del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental”, que localizó el navío extraviado





Comentarios