Quién es la mujer que acompaña a la Selección Croata en cada partido

Es la primera mujer en ocupar ese puesto en un mundial de fútbol masculino. 

Quién es la mujer que acompaña a la Selección Croata en cada partido
Quién es la mujer que acompaña a la Selección Croata en cada partido

En el último partido que jugó Croacia, al lado del Director Técnico en la cancha, había un mujer. Su nombre es Iva Olivari, más popularmente llamada "Tía Iva". Y el puesto que lleva al interior de la jerarquía futbolística de ese país no es poca cosa.

Olivari ocupa el cargo de jefa de selección, y es funcionaria de la Federación desde 1992. Fue tenista profesional y le ganó a Steffi Graf en Alemania. Cuando abandonó el tenis, se empezó a dedicar al fútbol y a la Federación de su país. 

En Brasil 2014, tuvo que ver los partidos desde la tribuna. Fue recién en la Eurocopa de 2016 que le permitieron sentarse en el lugar que ocupan todos sus colegas hombres de otras selecciones.

“Estaría mintiendo si dijera que no estaba entusiasmada aquel día. Todos fueron un gran soporte para mí: el staff, el equipo, los suplentes. Creo que les gustó, e incluso conseguimos un gran resultado”, dijo sobre aquel 1-0 ante Turquía, en el Parque de los Príncipes.

Tía Iva organiza los viajes, se encargar de la logística y entabla comunicación con la FIFA.  Pero para poder ocupar un asiento, tuvo que esperar 4 años.