El relato del hijo de Gustavo Cerati sobre su papá: "Lo vi morir todos los días"

Benito habló de los "momentos horribles" que vivió su familia luego de que el exlíder de Soda Stereo quedara en coma.

Benito Cerati
Benito Cerati

El hijo de Gustavo Cerati, Benito, rompió el silencio e hizo referencia a la muerte de su papá. El joven explicó que su familia vivió "momentos horribles" tras la internación del exlíder de Soda Stereo, que sufrió un ACV y quedó en coma.

"Lo último que me dijo fue 'no nos vamos a ver por largo tiempo, muchacho, cuidate. Y se fue de gira por el universo", expresó en Twitter sobre el día en el que Gustavo le avisó que viajaría por América Latina de gira para dar una serie de recitales.

"Me acuerdo de quedarme pensando: pero es re común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto énfasis en el tiempo. Lo bueno es que él estaba seguro de que nos íbamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy", manifestó.

Por último, se refirió a lo que significó para su familia ver a Gustavo internado: "Los cuatro años siguientes fueron horribles. Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada, donde no hubo progreso, solo deterioro físico y mental para la familia. Hoy, recién en estos momentos estamos empezando a salir adelante".

Además, Benito dio detalles del último encuentro con su padre en el hospital: "Fue para decirle que mi disco había sido nominado a los Gardel. Hizo un movimiento semejante al que hacemos cuando nos da un "chucho de frío", y apretó los dedos. El día que yo debía ir a los Gardel fue cuando falleció".

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras estar cuatro años en coma. Había sufrido un Accidente Cerebro Vascular en un recital en Venezuela. Luego de trasladarlo a Buenos Aires para analizar su estado, los médicos constataron que su situación era irreversible.