La producción de autos bajó un 13,4 % interanual en junio

El dato lo dio a conocer la Asociación de Fábricas de Automotores. Crecieron las exportaciones.

En Argentina se fabricaron en junio 39.420 vehículos, un 13,4 % menos que el mismo mes de 2017 y un 15,8 % por debajo de la producción del pasado mayo, según un informe que publicó este miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El sector automotriz sí creció en producción en el total de la primera mitad del año al montar 242.655 unidades, un crecimiento del 10 % respecto a la cifra correspondiente al mismo período del año anterior.

En lo referido a las ventas mayoristas, las compañías comercializaron a la red de concesionarios 55.358 vehículos en junio, número que significa una caída del 31 % interanual y otro descenso del 26,9 % en la comparativa con mayo.

La exportación de vehículos creció un 16,2 % en términos interanuales y un 6,8 % en relación al volumen exportado el mes anterior.

Adefa indicó que el "normal funcionamiento de la industria" se vio afectado en junio por el paro de camioneros ocurrido en Brasil a comienzos de mes, así como por el paro nacional argentino del 25 de junio convocado por la Confederación General de Trabajadores.

El informe completo:

Resumen ADEFA Junio 18 by Via País on Scribd