El fracaso de Piqué: por qué el futbolista perdió una fortuna y cerró su empresa

El futbolista del Barcelona le puso punto final a su experiencia en el mundo gamer. 

Pique y el fracaso con la Selección
Pique y el fracaso con la Selección

Luego de quedar eliminado del Mundial de Rusia con el seleccionado español ante el local  y en medio de rumores que todavía lo acusan de estar separado de Shakira, el futbolista Gerard Piqué optó por cerrar definitivamente su compañía de videojuegos Kerad Games, según dieron a conocer medios españoles.

Tras registrar pérdidas de hasta 2 millones de euros, el jugador del Barcelona decidió no invertir más dinero en la empresa que administraba su padre, Joan Piqué Rovira, informóel diario El Español.

Piqué luego de la eliminación
Piqué luego de la eliminación

Kerad Games fue fundada a finales de 2011 con el objetivo de basar su trabajo en el diseño, producción y comercialización de juegos online.

View this post on Instagram

Bon dia a Golden Manager! www.goldenmanager.com

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

En sus siete años de vida, apenas lanzó tres juegos y todos para celulares: Golden League, Trivia League y Stop Goal. El primero, un simulador parecido al Footbal Manager, fue el que más éxito obtuvo al contar con 10 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Pero su amplia difusión no se vio reflejado en ventas para la compañía.

El año que mayor grado de facturación consiguió Kerad Gemes fue 2015, con 1,2 millones. Aún así, los resultados han sido negativos en todos los balances financieros salvo en 2014, cuando ganó la módica suma de 5.663 euros.