Aranguren confirmó nuevos aumentos de luz y gas en febrero y abril

El ministro de Energía sostuvo que en febrero subirá la tarifa eléctrica y en abril, la del gas. Aún no se conoció el nuevo cuadro tarifario. 

Aranguren en TN
Aranguren en TN

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó nuevos aumentos de luz y gas, pero no dio los porcentajes. "El primero de febrero rige el aumento de la luz, mientras que el 1 de abril, el del gas", afirmó. Y adelantó que en las próximas semanas se van a conocer los nuevos incrementos de las tarifas.

Por otra parte,  Aranguren dijo que a fin de año hubo menos de cortes de luz que en el mismo período de 2015. "Hubo cortes en diciembre, pero con menor frecuencia que en diciembre de 2015. El año pasado (en referencia a 2015) no teníamos beneficio de inventario. Son las estadísticas de 2016 contra las de diciembre de 2015", explicó el funcionario entrevistado en "Desde el Llano".

El ministro sostuvo, en ese sentido, que "la temperatura media y la máxima fueron medio grado centígrado más alta que en diciembre de 2015, mientras que la temperatura mínima fue un grado y medio más alta que la mínima de diciembre de 2015".

Luego, Aranguren se refirió al reciente aumento de los combustibles y aseguró que las próximas subas "dependerán de cómo evolucionen los costos que tengan las industrias".