Un docente pidió licencia psiquiátrica y se fue al Mundial de Rusia

El pampeano Sergio Sánchez se ganó una lluvia de críticas tras compartir fotos desde la cita mundialista. Repudio total. 

El docente pampeano Sergio Sánchez, quien pidió licencia psiquiátrica y se fue al Mundial de Rusia.
El docente pampeano Sergio Sánchez, quien pidió licencia psiquiátrica y se fue al Mundial de Rusia.

Sergio Sánchez, un docente de La Pampa, pidió licencia médica el 13 de junio pasado por "problemas psiquiátricos" y los profesionales de la salud le otorgaron el permiso correspondiente. Sin embargo, era todo invento suyo.

Sánchez, profesor de educación física de una escuela de la localidad pampeana de Victoria, aprovechó la licencia hasta este viernes 6 de julio para irse al Mundial de Rusia. 

El docente no solo publicó toda su travesía en las redes, sino que también se lo vio sonriente frente a una cámara de un canal de televisión mientras entrevistaban a dos de sus amigos.

Docente pampeano pidió licencia psiquiátrica para irse al Mundial de Rusia.
Docente pampeano pidió licencia psiquiátrica para irse al Mundial de Rusia.

"Así es el fútbol. Y así me gustaría ver a mi país todos los días, unidos y tirando para el mismo lado. Te amo Argentina", publicó Sánchez en su cuenta de Instagram, tras la eliminación del equipo de Lionel Messi contra Francia, sin percatarse de su increíble descuido.

Los compañeros de Sánchez, indginados por la "jugada" de su colega", viralizaron el caso que llegó al Ministerio de Educación junto con una denuncia anónima.

En consecuencia, y de acuerdo a lo informado por El Diario de La Pampa, las autoridades del establecimiento le iniciaron un sumario administrativo para determinar lo qué ocurrió, aunque las imágenes hablen por sí mismas.

No obstante, el caso de Sánchez no es el único de la misma índole en tierras pampeanas. Juan Carlos Carola, fiscal de Investigaciones (FIA), reveló que detectaron a otros 25 empleados que viajaron al exterior a pesar de que tenían una excusa médica.

"En la gestión anterior de Gobierno hubo un relajo en la disciplina, donde algunas cosas se desajustaron y hoy parece que tenemos que tomar algunas decisiones que parece muy duras pero en realidad si hubiesen hecho un poco mejor las cosas, la gente estaría más acostumbrada a hacer lo que debe", expresó Carola al respecto.