Ordenan investigar a Fein y a Berni por irregularidades en el caso Nisman

El juez federal pidió investigar los entrecruzamientos telefónicos entre la fiscal y el secretario de Seguridad.

Alberto Nisman.
Alberto Nisman.

A tres años de la muerte y a un mes de que Gendarmería presentara el informe que sostiene que Nisman fue asesinado, aún quedan muchas cosas por investigar. Hace unos días, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió información sobre los ingresos y egresos a la Casa de Gobierno en diciembre de 2014 y enero de 2015.

Este viernes, el juez federal Julián Ercolini ordenó analizar las comunicaciones de la exfiscal Viviana Fein, el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, el exjefe de la Policía Federal Rubén Di Santo y el juez Manuel De Campos.

En el marco de las presuntas irregularidades cometidas en las primera horas de investigación por la muerte del fiscal, pidió analizar todas las comunicaciones existentes, los mensajes de texto, tanto entrantes como salientes y que van desde los días 12 a 20 de enero de 2015.

Según la denuncia, se presume de una posible "intencionalidad" de "todos quienes ingresaron al lugar del hecho" ya que "actuaron con un desprecio total". Hace pocos días y sobre la misma causa, el juez Ercolini ordenó entrecruzar llamadas de la expresidenta Cristina Kirchner y varios ex funcionarios de su gobierno.