Gremios aeronáuticos pararán el viernes 13, en el arranque de las vacaciones de invierno

Reclaman contra la política aerocomercial del Gobierno.

Aerolineas
Aerolineas

Los gremios aeronáuticos anunciaron un cese de actividades para el próximo viernes, en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno. La medida de fuerza fue anunciada por cinco de los seis gremios, encabezados por pilotos (APLA) y técnicos (APTA), contra la política aerocomercial del Gobierno.

Esta vez, le exigen al Gobierno que modifique su forma de llevar adelante la política aerocomercial, que hasta el momento otorgó licencias de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, incluyendo a las denominadas "low cost".

A través de un comunicado informaron el cese de las actividades: "Los Gremios Aeronáuticos Unidos damos inicio a un Plan de Lucha en pos de la regularización de esta situación". Lo firman los pilotos de Aerolíneas, Latam y Andes (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA), además de otras dos entidades que agrupan a los aeronavegantes de Latam (Atepsa) y a una parte de los controladores de vuelo (Atepsa).

El único de los seis gremios que no se plegó a la medida es la Asociación de Aeronavegantes (AAA).