Harán un viaducto entre Palermo y Paternal para el Tren San Martín y eliminarán once barreras

DYN29, BUENOS AIRES, 29/12/2014, EL CONSUMO DE SERVICIOS PUBLICOS CRECIO 3,2 rnPOR CIENTO EN NOVIEMBRE EN FORMA INTERANUALrnFOTO:DYN/LILIANA SERVENTE. buenos aires  ferrocarril linea san martin tren trenes ferrocarriles ferrocarril ferrocarriles tren trenes
DYN29, BUENOS AIRES, 29/12/2014, EL CONSUMO DE SERVICIOS PUBLICOS CRECIO 3,2 rnPOR CIENTO EN NOVIEMBRE EN FORMA INTERANUALrnFOTO:DYN/LILIANA SERVENTE. buenos aires ferrocarril linea san martin tren trenes ferrocarriles ferrocarril ferrocarriles tren trenes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el proyecto de construcción de un viaducto para el Tren San Martín.

"Tenemos como objetivo llegar al 2034 con cero barreras a paso a nivel que, en términos de seguridad hoy en una ciudad son peligrosas y porque además hoy cada auto pasa 20 minutos por hora parado en la barrera", aseguró Larreta durante la presentación, llevada a cabo en el Ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto consiste en un viaducto de cinco kilómetros entre Palermo y Paternal, cuya construcción comenzará a principios de 2017 y se prevé que concluya en dos años. Este se realizará de manera conjunta entre Ausa y el Ministerio de Transporte.

Por su parte, Dietrich calificó al proyecto como una "obra fundamental para el sistema ferroviario" enmarcada en el Plan Integral de Recuperación de Ferrocarriles del área metropolitana.

"Este plan, que es parte de saldar una deuda histórica con los trenes del área metropolitana, va a impactar positivamente en la calidad de vida de más de 10 millones de personas en una región donde vive el 30 por ciento de los argentinos", concluyó.