Restaurante solidario: Todos los martes, la gente en situación de calle come gratis

El local queda en Banfield y su dueño invita a otros comerciantes a sumarse a la iniciativa en tiempos de crisis.

En este época de tarifazos y frío extremo en Buenos Aires, los que más vulnerables son aquellos que menos tienen. Por esa razón y ya hace cuatro años, Pablo Vega y su familia decidieron cocinar y repartir durante la noche platos de comida a personas en situación de calle.

La Cueva de Ruco, su restaurante ubicado en Alsina al 600, Banfield abrió en abril del año pasado. Y ahora, todos los martes a la tardecita abre sus puertas para ofrecer un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan.

La Cueva de Ruco está en la avenida Alsina al 600. Pablo lo abrió junto a dos socios el año pasado
La Cueva de Ruco está en la avenida Alsina al 600. Pablo lo abrió junto a dos socios el año pasado

"No tenemos un plato fijo, pero sí nos volcamos al guiso con carne o pollo. También hacemos lentejas, porotos y fideos", explicó el dueño de La Cueva de Ruco a Clarín. Si bien, en principio, la iniciativa fue para ayudar a gente en situación de calle, hay personas que se acercan al local que no están en esa situación, pero igual necesitan de la solidaridad de Pablo.

“Hay muchos para ayudar, por eso me gustaría que otros restoranes se sumen a la iniciativa solidaria para llegar a todos ellos”, invita el dueño del restaurante más solidario de Buenos Aires.