Victoria Onetto defendió su designación en Cultura: "Soy víctima de una opereta mediática"

El intendente de Avellaneda nombró a la actriz como secretaria de Cultura. "Fui blanco de violencia mediática, machista y misógina", aseguró. 

La actriz Victoria Onetto salió al cruce de las críticas tras su nombramiento como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. "No esperaba la designación", aseguró la flamante funcionaria.

En conversación con el programa de Catalina Dlugi por La Once Diez, Onetto comentó: "Me dieron con un hacha porque los ojos están puestos en la función de Jorge Ferraresi". El intendente kirchnerista designó a la actriz y la definió como "una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia". "Victoria nos da orgullo y prestigio", publicó desde su cuenta de Twitter.

Victoria Onetto, Secretaria de Cultura de Avellaneda.
Victoria Onetto, Secretaria de Cultura de Avellaneda.

A su vez, Onetto quien se reconoce como una artista afín al kirchnerismo, destacó que las críticas a su nombramiento tienen que ver con "quienes no quieren que vuelva un gobierno nacional y popular". "Soy el ejemplo en vida de como en estos días he sido blanco de una violencia mediática, machista, misógina, con este prejuicio de que si sos mujer y sos linda, no podés ser inteligente. Pero ¿saben qué? Sí, se puede", ironizó con el clásico lema de Cambiemos.

Para la actriz se trató de "una opereta mediática" y criticó al "Gobierno de derecha" que fomenta la grieta y defendió la gestión del intendente K. La actriz trabaja para el jefe comunal desde hace cuatro meses como coordinadora del área, con un ciclo de perspectiva de género en el Teatro Roma. Y desafió a sus detractores publicando su título de "gestión en políticas culturales y comunicación" de Flacso.