Cayó una banda de abrevalijas en el aeropuerto de Ezeiza: hay 10 detenidos

Son empleados de Aerolíneas Argentinas, Aduana e Intercargo y contrabandeaban elementos electrónicos, perfumes y relojes.

Desbarataron una banda de abrevalijas en Ezeiza y hay 10 detenidos.
Desbarataron una banda de abrevalijas en Ezeiza y hay 10 detenidos.

Este lunes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató a una banda de abrevalijas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y, tras 18 allanamientos, se detuvo a 10 integrantes.

Los delincuentes, todos empleados de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Aduana, usaban una camioneta que pertenecía a una empresa de servicios contratada por la aerolínea y movilizaban mercaderías que tenían un doble origen: una parte de contrabando y otra parte robada de las valijas.

El traslado se hacía en un doble fondo de la camioneta, que luego salía del aeropuerto por una entrada lateral del mismo.

Los allanamientos resultaron con el secuestro de dinero en efectivo (100.000 dólares y 150.000 pesos), 152 elementos electrónicos (tablets, celulares y computadoras, entre otros), 31 perfumes, 30 relojes (algunos de alta gama), armas de fuego y por lo menos 3 autos.

La justicia logró dar con los ladrones a través de una serie de escuchas por otra causa que seguía el magistrado, con las cuales comprobaron cómo operaban y qué mecanismos tenían para realizar los robos.

La investigación fue realizada Federico Villena, juez de Lomas de Zamora y que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto de Ezeiza.