Un hospital salteño realizará vasectomías gratis

La iniciativa será llevada adelante por el servicio de Urología y se podrán solicitar turnos a partir del 10 de julio.

Un hospital salteño realizará vasectomías gratis
Un hospital salteño realizará vasectomías gratis

En Salta, en el hospital San Bernardo, a través del servicio de Urología, se realizará vasectomías gratuitas con el objetivo de difundir este método anticonceptivo entre los salteños. Además, se busca evacuar todas las dudas y mitos en la población masculina sobre la operación.

Las prácticas están bajo la supervisión del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. A partir del martes 10 de julio, los interesados podrán solicitar turnos a través de la Línea de Atención Ciudadana 148. 

Los pacientes que soliciten turno, deben ser mayores de 18 años y ya deben haber sido padres. En caso de que todavía no, son derivados a un centro de salud y se les consulta por qué no quieren tener hijos.

El año pasado, fueron tres los hombres que optaron por se realizaron la intervención dentro del ámbito público. Los profesionales dijeron que "este método no afecta los testículos, ni la producción de hormonas, por lo que tampoco afecta la capacidad de erección, ni interfiere en las relaciones sexuales".