Los posibles escenarios de Jaguares para los cuartos de final del Super Rugby

Luego de la clasificación histórica a playoffs, la franquicia argentina ya piensa en el cruce que podría tocarle. 

Jaguares
Jaguares

Los Jaguares perdieron el sábado contra los Bulls, pero la derrota de Sharks le dio la chance de obtener por primera vez en la historia el pase a cuartos de final del Super Rugby.

Si bien resta un partido mas con Sharks este sábado para cerrar la fase regular del torneo de rugby mas importante del mundo, el equipo de Mario Ledesma ya mira de reojo a quien enfrentará en los playoffs. 

La franquicia argentina se encuentra en la segunda posición de la Conferencia de África y en la séptima colocación de la tabla general.  

Conferencia Jaguares
Conferencia Jaguares
Tabla Super Rugby
Tabla Super Rugby

En caso de terminar séptimos el choque de playoffs sería ante Warathas, el segundo en la general hasta el momento, en Sydney. Aunque Lions, puede pasarlos en la última fecha y el viaje sería a Sudáfrica.

Jaguares quiere seguir celebrando
Jaguares quiere seguir celebrando

Aunque los argentinos pueden subir un puesto mas, siempre y cuando ganen y Highlanders pierda ante Rebels. En el caso de terminar sextos, los Jaguares hoy enfrentarían a Lions, líderes de la conferencia africana. 

Pablo Matera, el capitán del equipo
Pablo Matera, el capitán del equipo

En un hipotético menos conveniente, los Jaguares también pueden quedar octavos porque la pelea con Rebels es muy pareja. El gran problema de clasificar en esa posición es que el cruce de cuartos sería con Crusaders, el último campeón, y en Christchurch.

Mario Ledesma
Mario Ledesma

El último antecedente contra los neozelandeses terminó en una sufrida goleada por 40-14, en Vélez, el 7 de abril.