El máximo tribunal rechazó por "inadmisible" un recurso de queja planteado por la defensa del ex funcionario kirchnerista.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación allanó el camino para que el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sea juzgado por la presunta comisión del delito de falso testimonio en perjuicio del ex diputado, ex ministro de Hacienda y ex presidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay, según consignó Clarín.

El máximo tribunal rechazó por “inadmisible” un recurso de queja planteado por la defensa del ex funcionario kirchnerista, ejercida por el también ex ministro León Carlos Arslanián, contra la sucesiva negativa de tres instancias previas a declarar unas nulidades que había planteado en la causa.

El ex titular de la AFIP está acusado de haber declarado falsamente en perjuicio de Prat-Gay al haberlo involucrado en un supuesto caso de evasión a través de una cuenta bancaria secreta en Suiza de la cual era el apoderado y que pertenecía a la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

(EFE/David Fernandez)

Prat-Gay, por su parte, terminó sobreseído en la causa que se le había abierto por denuncia de la AFIP a partir de información aportada por las autoridades impositivas francesas a partir de un ex funcionario bancario que robó una base de datos.

Echegaray, ausente en el juicio por el escándalo Ciccone, afronta otros dos procesamientos dictados por el juez federal Sebastián Casanello en sendas causas relacionadas con sus antiguas funciones, una de ellas por presunto encubrimiento de la facturación “trucha” atribuida a la quebrada empresa insignia del detenido Lázaro Báez, Austral Construcciones.




Comentarios