Del Potro se rindió a los pies de Rafa Nadal con un conmovedor mensaje

El tandilense se expresó en las redes sociales tras la derrota frente al español y agradeció el apoyo de sus fanáticos. ¡Enorme!

/ AFP PHOTO / Glyn KIRK /
/ AFP PHOTO / Glyn KIRK /

Juan Martín del Potro no solo se destaca por su labor dentro de la cancha, sino que también da muestras de que es una gran persona fuera de ella.

/ AFP PHOTO / Glyn KIRK /
/ AFP PHOTO / Glyn KIRK /

El ejemplo más reciente es el conmovedor mensaje que difundió a través de sus redes sociales, en el cual se rindió a los pies del español Rafael Nadal luego de que éste lo eliminara en cuartos de final de Wimbledon. Y de paso, agradeció el incondicional apoyo de sus fanáticos.

"Esta foto lo dice todo. Sólo quiero agradecerles el apoyo y cariño que me dan y mi respeto y felicitaciones para @RafaelNadal por la gran batalla. Hasta el año que viene, #Wimbledon", reza el posteo de Del Potro que en pocas horas acumuló casi 150 mil aprobaciones de los seguidores en Instagram.

Pese al optimismo que demuestra en sus palabras, este miércoles "Delpo" no pudo ocultar su dolor en la conferencia de prensa tras la derrota frente al número uno del mundo.

"Por el momento estoy muy triste. Después de casi 5 horas de correr y jugar a este nivel ante el número uno del mundo, perder no es lo mejor para mí. Pero quizás mañana o pasado cuando llegue a casa y vea el partido de nuevo, estaré contento con mi nivel y mi estilo de juego. Creo que Rafa mereció ganar", señaló con un evidente malestar por el resultado final.

De la vereda de enfrente, a Nadal no se le cayeron los anillos y destacó la labor de "La Torre de Tandil" en el césped del All England: "Tuve un trabajo muy duro con Juan Martín en frente. Uno lo disfruta, porque al final del día estamos jugando en una de los mejores escenarios de nuestro deporte, contra un gran oponente, rodeado de fanáticos, quinto set y un gran nivel de tenis. Por supuesto que uno tiene que disfrutar".