Opinión: Del Potro tiene actitud de campeón pero Nadal es el mejor

Por Marco Caporaletti.

Juan Martin Del Potro
Juan Martin Del Potro

Fue una batalla la que se vivió en Wimbledon. Juan Martín Del Potro luchó y también desplegó un muy buen nivel. Pero del otro lado de la red estaba Rafael Nadal que terminó llevando el entretenido encuentro de cuartos de final por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. 

"Fue tremendo. Del Potro tiene un actitud de campeón, pero a la hora de la definición, Nadal ganó en la última curva como Fangio. El español demostró por qué es el número uno", analizó el especialista en tenis, Marco Caporaletti, quien agregó que Rafa, quien pasará a la cima del ránking, es también "el número uno en actitud y en juego".

Juan Martin del Potro y Rafa Nadal.
Juan Martin del Potro y Rafa Nadal.

En vistas a la semifinal entre Nadal y Novak Djokovic, expresó que "se espera un partidazo", porque el serbio está "recuperado". Por la otra semifinal, se enfrentarán John Isner y Kevin Anderson.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

"La gran sorpresa fue la derrota de Roger Fededer ante Anderson. No es habitual que le levanten un partido al suizo, se fue muy decepcionado", sentenció.

Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la escuela Argentina de profesores de tenis. Más de 120 clínicas de tenis internacionales realizadas.