Flor de la V dijo que el humor trans de Lizy Tagliani "no construye"

La panelista de LAM considera que esos chistes no contribuyen a la lucha por la igualdad.

Flor de la V dijo que el humor trans de Lizy Tagliani \
Flor de la V dijo que el humor trans de Lizy Tagliani \

Flor de la V está involucrada en la militancia con el colectivo LGTB y cree que Lizy Tagliani no ayuda a la causa y lo considera una "peligrosa puerta" a la homofobia. 

Florencia de la V. (Foto: Web)
Florencia de la V. (Foto: Web)

La capocómica es la tapa de la revista GENTE y cuenta sobre su nuevo costado militante, muy diferente al de sus primeros pasos en el medio, cuando su sexualidad era un tema de sorna. "El marco social era otro. Burlarme de mi identidad era un modo de 'transar' la aceptación de la gente", comentó. 

Sin embargo, considera que en el nuevo contexto, el humor autorreferencial puede traer consecuencias no deseadas y dijo: "La homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: 'Ay, ahora se cree una señora!'. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer 'transexual' a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran".

Con respecto a Lizy dijo: "Ella me encanta pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo".