El misionero sería designado como instructor de árbitros en la FIFA.


Este domingo se disputará la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, partido que será inolvidable para un argentino: Néstor Pitana. Es que no sólo será el encargado de impartir justicia, sino que también el encuentro marcaría el final de su carrera como árbitro.

El misionero, de 43 años, es bien considero por la FIFA, por lo que la entidad le ofrecería ocupar el cargo de instructor de árbitros, según informó hoy el diario Clarín.

Actualmente, el “mundo de los jueces” en la FIFA es manejado por el italiano Pierlugi Collina (presidente de la Comisión Arbitral) y por el suizo Massimo Busacca (presidente de la Comisión de Torneos). Y la función de Pitana sería aplicar el “modelo FIFA” en el ámbito sudamericano dictando los cursos RAP (asistencia al árbitro) en la CONMEBOL.

Néstor Pitana utilizó el VAR en el Mundial de Rusia. Foto: REUTER.

En esta Copa del Mundo, el argentino dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita; el triunfo de Suecia por 3-0 a México; la victoria de Croacia por penales ante Dinamarca en octavos de final y la derrota de Uruguay 2-0 con Francia en cuartos.

Néstor Pitana, durante el partido inaugural del Mundial de Rusia. Foto: EFE.




Comentarios