Tras las críticas, Scarlett Johansson no protagonizará la película de un criminal trans

La actriz estadounidense iba a hacer "Rub and Tug", la historia de Dante "Tex" Gill. 

FILE PHOTO:    89th Academy Awards - Oscars Red Carpet Arrivals - Hollywood, California, U.S. - 26/02/17 - Scarlett Johansson. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
FILE PHOTO: 89th Academy Awards - Oscars Red Carpet Arrivals - Hollywood, California, U.S. - 26/02/17 - Scarlett Johansson. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Scarlett Johansson renunció al papel de una criminal trans luego de fuertes críticas contra su selección, reveló la actriz en una entrevista difundida ampliamente este viernes en los medios de Estados Unidos.

La actriz iba a protagonizar "Rub and Tug", la historia de Dante "Tex" Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980. Nacido como Lois Jean Gill, se identificó como hombre.

"A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto", dijo la actriz, de 33 años, a la revista Out Magazine.

"Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continua avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible".

Cuando se anunció la elección de Johansson para el papel, la artista y el proyecto fueron fustigados en las redes sociales por no dar la oportunidad a alguien de la comunidad, con actrices trans como Trace Lysette y Jamie Clayton.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película", agregó Johansson.