La medida  forma parte de la lucha contra el sexismo. Se implementará también durante el partido por el tercer puesto entre Inglaterra y Bélgica.


Durante años de televisación deportiva, se ha vuelto común que los operadores de las cámaras busquen imágenes agradables en las tribunas, y las mujeres bellas son un recurso frecuente. Sin embargo, la FIFA solicitó a las cadenas televisivas que eviten esta práctica durante los dos encuentros finales del Mundial de Rusia 2018.

(Foto: Yuri Cortez/AFP)

La Federación Internacional reconoció que, antes de la celebración de la Copa del Mundo, priorizó al racismo y la homofobia como casos a perseguir, pero que han sido casos sexistas los que más se han protagonizado. Según datos oficiales, 45 mujeres fueron acosadas, siendo 15 de ellas periodistas.

(Foto: Andrey Rudakov/BLOOMBERG)

La medida se toma como antesala a Qatar 2022, un país árabe muy conservador en cuanto a las relaciones entre hombres y mujeres, y entrará en efecto el sábado 14 durante el partido entre Inglaterra y Bélgica por el tercer lugar, y se repetirá al día siguiente para la final entre Francia y Croacia.




Comentarios