Catherine Fulop y Baby Etchecopar discutieron por el aborto

El periodista dijo que "la ley es demagógica".

Catherine Fulop
Catherine Fulop

Invitados al programa La noche de Mirtha , la actriz Catherine Fulop leyó una carta a favor de la legalización del aborto firmada por la Red Federal de Actrices Argentinas.

"Exigimos un Estado laico. La clandestinidad del aborto sigue siendo la principal causa de mortalidad materna", dijo. Y deslizó: "Pedimos el fin de la doble moral, el fin de la hipocresía".

Catherine Fulop
Catherine Fulop

La actriz analizó al debate como un momento histórico dentro de la sociedad argentina y alentó a reparar una deuda "impostergable". Además, justificó su opinión: "Ninguna persona será obligada a abortar".

Entonces, el conductor radial  Baby Etchecopar , salió al cruce. El periodista, si bien aclaró estar a favor del proyecto de ley sobre el aborto, manifestó su enojo con que las actrices hayan tomado un rol protagónico en el reclamo: "Es completamente demagógico", dijo. Y agregó: "Las actrices han hecho un stand up de la ley".

"Yo quiero vivir en un Estado laico, no quiero vivir bajo un patriarcado religioso", comentó después Fulop. "Yo dejé de ser católica. Quiero vivir en un Estado laico. Tengo una decepción tan grande con la Iglesia", señaló.

Catherine Fulop y Baby Etchecopar
Catherine Fulop y Baby Etchecopar

Natalie Weber, la mujer del jugador Mauro Zárate, que también integraba la mesa de la diva, preguntó: "¿La ley establece que solo se puede abortar una vez?". "No lo sé, no leí la ley entera", admitió Fulop. Ante esto, Etchecopar la increpó: "Tenes que leerla para defenderla". Y redobló: "Ahora te me vas y la lees". Fulop contestó incomoda y con respeto: "Si, la voy a leer toda".

A los pocos minutos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , presente también en el programa, confirmó que la ley no impone un límite de abortos por mujer.

"A veces nos ven como si fuéramos incubadoras", aclaró Fulop, y cerró diciendo que el goce sexual de las mujeres está "limitado".