La AFA tendría una estrategia para que Pep Guardiola sea el técnico de la Selección

El entrenador del Manchester City le habría dado una respuesta a tres emisarios argentinos. 

Guardiola
Guardiola

La AFA viene trabajando para buscar un nuevo técnico para la Selección, incluso desde antes de que se oficializara la salida de Jorge Sampaoli. La idea es encontrar lo antes posible un entrenador para que reemplace al hombre de Casilda y ponerse a pensar en un proyecto de cara a los próximos compromisos.

Según publica Infobae, tres emisarios de la AFA habrían sondeado a Pep Guardiola en los últimos días y recibieron una respuesta por parte del español: "Yo voy a estar dispuesto a escuchar cuando sepa que no hay un técnico con contrato y trabajando".

La desvinculación de Sampaoli invita a la ilusión, por lo que la entidad madre del fútbol argentino hará un intento y buscará juntarse con Guardiola para que sea el nuevo técnico de la Selección. Hay que destacar que el actual entrenador del Manchester City tiene una cláusula de salida en su contrato (está ligado con el club inglés hasta el 2021) que le permite analizar una oferta de una selección.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino", había manifestado Pep en una entrevista.

Para convencerlo e igualar las cifras que maneja el Manchester City, la AFA estaría dispuesta a ofrecerle un vínculo por 12 millones de dólares por año -seis aportaría la propia asociación y otros seis provendrían de sponsors-.

Además, al llegada de Guardiola sería un incentivo para que Lionel Messi continúe en la Selección.

Guardiola y Messi
Guardiola y Messi
Guardiola y Aguero
Guardiola y Aguero