Trump y Putin, ante la prensa en Helsinki tras la cumbre: "Fue un muy buen comienzo"

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, dieron detalles de su encuentro en la capital de Finlandia. 

REUTERS/Leonhard Foeger
REUTERS/Leonhard Foeger

Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia, luego de la extensa charla que mantuvieron mano a mano.

Trump dijo que su reunión con Putin tuvo "un muy buen inicio para todos" conforme al almuerzo que compartieron los dos líderes y sus principales consejeros que tuvo dos horas de conversaciones.

/ AFP PHOTO / Brendan SMIALOWSKI
/ AFP PHOTO / Brendan SMIALOWSKI

Ambos líderes llegaron este lunes al palacio presidencial de Helsinki para la cumbre, horas después de que el mandatario estadounidense culpó a su país, y no a la intromisión del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca, por el mal momento que atraviesan las relaciones entre Washington y Moscú.

(AP Photo/Alexander Zemlianichenko)
(AP Photo/Alexander Zemlianichenko)

El encuentro cara a cara entre los dos dirigentes en la capital de Finlandia tuvo como telón de fondo unas deterioradas alianzas occidentales, los avances en la pesquisa sobre la intromisión electoral y el temor a que la agresión de Moscú quede impune.

"La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente", dijo Putin.