Carlos Tevez, muy crítico con Jorge Sampaoli: "No sabíamos a qué jugábamos"

El delantero de Boca se despachó contra el ex DT de la Selección por su desempeño en el Mundial.

(Captura de video)
(Captura de video)

Carlos Tevez criticó duramente a Jorge Sampaoli por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018 al frente de la Selección argentina. En una entrevista con ESPN, el delantero de Boca habló sobre el partido ante Francia y cuestionó la idea del "falso nueve".

(AP Photo/Ricardo Mazalan)
(AP Photo/Ricardo Mazalan)

"En el primer tiempo llegábamos por los costados y no había nueve. El que entiende un poco de fútbol se da cuenta de que no jugábamos con nadie adentro y no sabíamos a qué jugábamos. Pavón o Di María desbordaban y no encontrábamos a nadie en el área. Era muy difícil hacer un gol", disparó Carlitos.

(AFP PHOTO / Juan MABROMATA)
(AFP PHOTO / Juan MABROMATA)

"Fue un gran error no llevar a Lautaro Martínez. Lo hubiese llevado para agarrar experiencia y con todo lo que hablamos de la no experiencia en un Mundial. Era un jugador para llevarlo. Si lo fue a ver como 10 veces y en todas las que fue hizo de a dos goles", agregó Tevez.

(AFP PHOTO / FRANCK FIFE)
(AFP PHOTO / FRANCK FIFE)

También dio el visto bueno a la posible vuelta de José Pekerman a trabajar con la Selección. "Creo que con José fue lo más cerca que tuvimos de ganar un Mundial. Fue cuando me sentí más cerca. Si le ganábamos a Alemania, sabíamos que eramos campeones y perdimos por penales. La era de José desde chico me ha enseñado muchísimo y estoy agradecido con él y sus colaboradores", afirmó.

(AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)
(AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)

Sobre el futuro de Lionel Messi, señaló: "Creo que Leo tiene que pensar en él. Que si no hay un proyecto que lo haga feliz y donde se sienta cómodo, es muy difícil tomar la responsabilidad él solo de querer llevar al país a ser campeón del mundo".